¿Quiénes somos?

El Instituto San Juan Bautista fue fundado en el año de 1970 por el reverendo Padre Raúl Peguero (Hermano Antonio). Está ubicado en la calle Helios Esq. Arrayanes del Ensanche Bella Vista, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.

Somos un centro educativo católico que tiene sus puertas abiertas para todas las familias que deseen que sus hijos e hijas adquieran los conocimientos básicos para su pleno desarrollo, conjuntamente con la enseñanza de los principios y normas de la Iglesia Católica.

Estamos regidos por las normas emanadas del Ministerio de Estado de Educación, quien por Ley, es la instancia encargada de regular la educación dominicana.

Nuestra oferta educativa abarca los niveles

                           -  Inicial
                           -  Básico 
                           -  Medio


Nuestra Filosofía.


Entendemos la educación como formación integral del ser humano en todos los aspectos: intelectual, afectivo, social, físico y espiritual. Es por esto que:

Como Centro de Formación Cristiana, el colegio pretende que toda comunidad educativa esté orientada por el espíritu de la fe católica, impartir una cultura y formación humana de calidad, facilitar, a los que deseen, una profundización en su fe y la creación de comunidades cristianas comprometidas.

Como Centro de Formación Humana, aspiramos a formar en los alumnos, hábitos de trabajo, impartir una sólida formación intelectual, desarrollar en ellos el sentido crítico creador, despertar la sensibilidad social y, sobre todo, que respeten y valoren la vida en todas sus manifestaciones.

Como Centro Educativo Inserto en un Contexto Social, pretendemos formar jóvenes con un alto grado de sensibilidad ante los problemas de su entorno, capaces de pensar y discernir, con elevado sentido de responsabilidad, una adecuada autoestima, críticos y tolerantes a la vez, respetuosos del medio ambiente, y con una alta valoración de la familia como la célula más importante de la sociedad.

En sentido general, el Instituto San Juan Bautista busca que sus educadores sean la auténtica imagen del educador cristiano, que los padres cultiven en la vida familiar un ambiente que asegure la formación integral de sus hijos e hijas, que los jóvenes sean protagonistas de su educación, asumiendo el rol que les corresponde como estudiantes, y que toda la familia bautistiana asuma y comparta el espíritu de esta filosofía.